martes, 4 de enero de 2011

Los gemelos que quieren quitarle la fortuna al dueño de Facebook

Han demandando de nuevo a Zuckerberg por 'plagiarles' la idea de la red social.

Algunas personas van a los tribunales con la esperanza de ganar unos de dólares. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, ya han ganado decenas de millones, vuelven a los juzgados para llevarse muchos miles de millones.

Y lo hacen demandado de nuevo a Mark Zuckerberg, a quien acusan de nuevo de haberles robado la idea de la red social Facebook y a quien ya sacaron 65 millones de dólares en un acuerdo previo.

Según revela The New York Times- "Twins' Facebook Fight Rages On"- la maniobra puede salirles bien, pero también podría fallarles, porque necesitan que el juez anule el acuerdo previo y litigar de nuevo, lo que podría dejarles sin nada.

Ellos dicen que no les importa, porque no buscan dinero, sino "reinvidincación moral".

Su argumento ahora es que la conocida red social les indujo a error sobre el valor de las acciones, siendo este mucho menor de lo que habían acordado.

Cualquiera que fuera el valor en el momento del pacto, lo cierto es que las acciones de Facebook se han disparado en bolsa, lo que significa que los 65 millones que recibieron en dinero y títulos en 2005 suponen ahora más de de 140 millones de dólares.

El próximo mes, los gemelos planean recurrir a la Corte en San Francisco para enmendar el acuerdo y proseguir su caso original contra Facebook y Zuckerberg, y ganar más.

La maniobra de los gemelos, que miden 1,96 de altura, tienen unos cuerpos de colosos y se entrenan para representar a EE.UU. en remo en las Olimpiadas de Londres como ya hicieron en las de Pekín, coincide con el anuncio de Zuckerberg de que va a sumarse al grupo de multimillonarios estadounidenses dispuestos a ceder parte considerable de su fortuna.

La donación podría verse reducida si la demanda de Tyler y Cameron Winklevoss lograra su cometido.

Los gemelos, que aparecen representados en la película de Facebook 'La Red Social', acusan a Zuckerberg de haber lanzado la plataforma después de que ellos lo contrataran para programar una red social similar llamada ConnectU. Fue en 2003, cuando los tres eran estudiantes de Harvard.

Dicen que su entonces empleado y amigo se dedicó a desarrollar en secreto su propia empresa usando sus ideas y la lanzó al mercado en 2005.

Zuckerberg se niega a hacer declaración alguna y su portavoz, Andrew Noyes se limita a decir que todo está "en el resumen de la apelación judicial" que hicieron en su día.

Zuckerberg niega haber robado la idea de Facebook a los Winklevoss, alegando que los gemelos planeaban un sitio de citas, no una red social.

Además la apropiación de una idea ajena de crear la red social figura en la película 'The Social Network', una crónica sobre los orígenes de Facebook, donde el jefe de la compañía es representado desfavorablemente.

El film tiene elementos de parodia que podrían injuriar la reputación del millonario.

Según la revista Forbes, la fortuna de Zuckerberg se estima en 6.900 millones de dólares, aunque su exitosa compañía virtual está valorada en más de 20.000 millones, de acuerdo con las evaluaciones inversoras.

No hay comentarios: