sábado, 22 de enero de 2011

Gemelos heredan una enfermedad que deforma la cara sólo a uno

Ambos hermanos heredaron una enfermedad llamada neurofibromatosis que afectó de modo diferente a cada uno. A Neil le afectó en el interior y a Adam en el exterior, produciéndole deformidad en la cara.

Los gemelos tienen la enfermedad denominada como neurofibromatosis y son trastornos genéticos del sistema nervioso que causan el crecimiento de tumores benignos en los nervios. También pueden provocar anomalías en la piel y los huesos, la gravedad de los síntomas varía enormemente.

Cuando los hermanos nacieron ningún médico apreció ni detectó la enfermedad que fue diagnosticada con los años debido a una caída que sufrió Neil. A raíz de unas pruebas que realizaron al niño descubrieron que ambos tenían la enfermedad pero afectaba de modo diferente a ambos.
Según pasaban los años, las facciones de Neil comenzaron a cambiar de una manera sorprendente, hasta que ahora con 26 años tiene la cara deformada. Su hermano gemelo Adam sufre diferentes síntomas de una misma enfermedad, en su caso tiene pérdidas de memoria y el mal está arraigado en el interior.
Como asegura Neil en el diario The Sun, ha sufrido una infancia muy difícil debido a su enfermedad. Siempre ha sentido las miradas de la gente y ha tenido que escuchar miles de comentarios sobre su aspecto físico, que con el tiempo ha aprendido a obviar.
Neil Pearson señaló: "En una ocasión estaba con mis amigos en un bar y se celebraba la noche de Halloween, de repente alguien se acercó y me tiró de la cara como si llevase una careta. Cuando vio que era mi aspecto real se quedó sorprendido".
Neil afirma que su hermano es un gran apoyo, mientras tanto Adam afirmaba con la cabeza y dijo:"Después de 26 años no me doy cuenta del aspecto de mi hermano, cuando lo miro sólo veo a mi hermano"./telecinco.es

No hay comentarios: