sábado, 22 de enero de 2011

Gemelo presentía la muerte de su hermano

Hermano gemelo al fin, Ángel Emanuel Pérez no necesitaba que nadie le dijera que su hermano, quien le había disparado en el pecho durante una discusión, se había quitado la vida.

“Me lo sospechaba”, fue la reacción del joven de 24 años cuando la tanatóloga Shirley Pérez, el doctor Ernesto Torres y su hermano mayor Angel Joel le dieron la mala noticia de que Ángel Gabriel se había suicidado al pensar que había asesinado a su propio hermano.

“Como ustedes sabrán somos hermanos gemelos y él me decía cosas que nunca le contaba y él las adivinaba, al igual que yo”, contó Torres que fueron las palabras de Ángel Emmanuel desde la sala estabilizadora en el Centro Médico de Río Piedras.

La noticia se la dieron a las 11:45 a.m. Minutos después recibió la visita de una madrina y una prima.

Ángel Emanuel se recuperaba ayer satisfactoriamente de un disparo en el lado izquierdo del pecho a la altura de la tetilla, detonado por su propio hermano en medio de una discusión que sostuvieran el miércoles al mediodía en el sector El Batey del barrio Mavilla, en Corozal.

El doctor Torres indicó que Ángel Emanuel, camionero al igual que su hermano en el estado de la Florida, se encontraba ayer en condición estable, alerta, comunicativo y con buenos signos vitales.

No obstante, el joven tenía colocado un tubo en el área del pecho debido a que la bala que le alcanzó laceró parte del pulmón izquierdo. Pese a todo, ya respira sin ayuda de máquinas.

Torres indicó que no es posible por ahora determinar cuánto tiempo podría estar recluido Ángel Emanuel en el hospital.

El disparo que recibió el joven salió del arma de fuego de su padre, un empleado retirado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Según se indicó, tiene licencia para portar armas.

Ángel Emanuel y Ángel Gabriel tenían previsto partir hoy rumbo a Florida tras pasar las vacaciones en la Isla. También celebraron el aniversario de bodas de sus padres y el cumpleaños de su papá, según se supo.

Este diario conoció también que aunque la Policía no tiene claro qué motivó la discusión que terminó en tragedia, los hermanos sí discutieron acaloradamente en la noche del martes por quién manejaba el control remoto de un televisor./ elnuevodia.com

No hay comentarios: