jueves, 30 de enero de 2014

Los gemelos Bender marcan a la vez en Bundesliga

Increíble!!! Sven y Lars anotaron, al mismo tiempo, a las 15:36 horas del pasado sábado
Marcar un gol en Bundesliga no está al alcance de todos los jugadores del torneo alemán, que en una misma jornada lo hagan dos hermanos es un hecho bastante improbable y si ese instante se produce a la vez entra dentro del libro Guiness de los récords.
Dicen que los gemelos tienen sensaciones de mayor empatía, un lazo más fuerte debido al mismo material genético y que pareció guiar a ambos a la vez por el camino del gol: exactamente a las 15.36 horas del 25 de enero.
Esta circunstancia ocurrió en la última jornada del torneo germano con los gemelos Bender -Sven y Lars- en sus respectivos compromisos con el Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, respectivamente. A los 5 minutos, los Bender entendieron que era su cita con el gol y abrieron el marcador de sus partidos. 
Más tarde, Sven quiso subir la apuesta de la complicidad con un gol en propia meta que su hermano no continuó en su cita ante el Friburgo. Una jornada en la que ninguno se llevó los tres puntos a casa pero que ha quedado marcada en el calendario personal de la familia Bender y dentro del anecdotario del fútbol alemán.
Los Bender no es la primera vez que repiten en alguna circunstancia. Ambos jugadores son internacionales con la 'Mannschaft' donde fueron elegidos 'mejor jugador del Europeo sub-19', un premio que hasta entonces había sido siempre individual y que vivió una excepción con el papel ejercido por sendos mediocampistas. 
Se foguearon en las categorías inferiores del Múnich 1860 donde compartieron lugar en la cantera celeste hasta 2009, año en el que sus trayectorias se separaron momentáneamente. Este sábado, el destino volvió a juntar a los gemelos con un simpático guiño.
Fuente: Goal.com

martes, 28 de enero de 2014

¿Qué engorda más: el azúcar o la grasa? Dos gemelos lo comprueban

Alexander y Chris Van Tulleken hicieron dos dietas paralelas -una sin azúcar y otra sin grasa- y concluyeron que ninguno de los dos componentes era la causa de la obesidad.
  • Fuente: Lagaceta.es
  • Alexander Chris Van Tulleken son gemelos. Tienen 35 años y ambos acabaron la carrera de medicina hace once años. Desde entonces, según relata Alexander al diario inglés Daily Mail, los dos han ido ganando peso, porque les encanta comer: se definen como 'glotones'.
    Como médicos sabían que los hermanos idénticos son personas idóneas para realizar experimentos, porque su ADN es exactamente el mismo, sin embargo, lo que desconocían era el efecto que las dietas causan en el organismo. Desconocían sus fundamentos científicos y sus procesos, porque en la carrera de medicina es un tema que no se trata en profundidad. “Sí, estudiamos bioquímica y el metabolismo de los alimentos y sabíamos mucho sobre las consecuencias del exceso de peso. Pero desconocíamos porqué funcionaban las dietas”, explica Alexander. El motivo parecía evidente: “estamos engordando porque comemos demasiado y no hacemos suficiente ejercicio” , pero decidieron centrarse en el debate que gira entorno a qué alimentos son los que más engordan, y fue en ese momento en el que surgió un reto que tendría validez de experimento.
    Durante años se pensó que la grasa era el peor de los componentes alimenticios -llegando a la evidente conclusión de que los alimentos bajos en grasa eran beneficiosos para la salud- pero, con el paso del tiempo, esta teoría dio paso a otra, en la que el azúcar se posicionaba como la principal causa de la obesidad. Para poder llegar a una conclusión propia, Alexander y Chris Van Tulleken decidieron hacer dos dietas diferentes: Alexander seguiría una dieta sin hidratos de carbono mientras que Chris retiraría las grasas de su alimentación habitual (aunque a éste último se le permitiría un 2% de grasa en su dieta, por resultar fundamental). A excepción de esta limitación los hermanos podrían comer tanto como quisieran. Sus ritmos de vida, además, eran muy semejantes, de modo que las variaciones de peso vendrían provocadas únicamente por su alimentación. 
    De un lado, Alexander comía, según relata, cuanto quería, su dieta le parecía la más 'divertida', podía tomar carne, pescado, queso o huevos, pero debía desterrar todo tipo de pastas, arroces o incluso frutas y verduras. Por el otro, Chris podía tomar todos los carbohidratos que quisiera, pero “la pasta sin aceite es aburrida”.
    El primero de los hermanos enseguida comenzó a notar cómo disminuían sus fuerzas físicas -y cómo su velocidad mental se veía también afectada-: siempre estaba cansado, aunque era el que más peso perdía. El que se privaba de azúcar tenía hambre constantemente.
    Así, los hermanos Van Tulleken concluyeron que ninguna de las dos dietas eran sanas, y que, en realidad, la pregunta que se habían formulado era errónea. La cuestión no era si engordaba más el azúcar o las grasas, si no qué alimentos son los que causan el sobrepeso. Con esta nueva duda consultaron a varios científicos que les explicaron que lo que realmente engorda es la mezcla de ambas cosas. “El azúcar por sí solo no es muy adictivo - sólo los caballos meriendan terrones de azúcar y muy poca gente se atiborran de caramelos o pan tostado- y la grasa tampoco es realmente adictiva: ¿cuándo fue la última vez que tomaste furtivamente una cucharada de mantequilla de la nevera por la noche? La moderna industria de alimentos procesados sabe que ambos componentes alimenticios, por separado, no crean adicción y por eso suelen venderlos de forma conjunta, formando parte de un mismo alimento. La combinación sí que es adictiva” , explica Chris. 
  • Por este motivo, la conclusión a la que llegaron los hermanos Van Tulleken fue que, para bajar de peso, lo más efectivo es evitar los alimentos procesados que aúnen grasas y azúcares en su composición porque afectan al cerebro de una manera completamente diferente de los alimentos naturales y resulta difícil para cualquier persona para resistir comer demasiado. 

sábado, 25 de enero de 2014

Mendoza. Inédito: en 10 días hubo tres partos de trillizos en el Español

El área de Neonatología del Hospital Español está con sus plazas completas estos días. Es que ocurrió algo muy poco usual: en un lapso de diez días hubo tres alumbramientos de trillizos en la maternidad de ese nosocomio. Los partos se produjeron entre el martes 14 y el jueves 23.
Los médicos dijeron que los nacimientos múltiples no son infrecuentes en la actualidad por los procesos de fertilización asistida, pero resulta novedoso que el nacimiento de los nueve bebés se hubieran producido en tan corto tiempo. 
El jefe de Neonatología, Horacio Rogé (57), explicó que los niños se encuentran en distintos estados de recuperación. Aclaró que en general los embarazos múltiples son de alto riesgo y por eso muchas parturientas del Gran Mendoza recurren a ese hospital privado de Godoy Cruz, entre otros aspectos porque dispone de un servicio de Neonatología de nivel de complejidad 3.
En el caso de estos nacimientos, uno de los mayores problemas es la prematuridad extrema al abandonar el seno materno y el bajo peso que tienen los bebés en las primeras horas de vida.
Una de las tres parejas de padres por partida ¡triple! que casi viven estos días en el Español es la que conforman Alejandro Mantineo y Cintia Bascha, de Capital, quienes tuvieron 2 varoncitos y una nena. La gestación fue de 33 semanas, mientras que un embarazo normal dura entre 37 y 41 semanas. El tercer trillizo de los Mantineo-Bascha pesó 700 gramos y por ello los médicos le prestan una atención preferencial. El obstetra de cabecera fue Jorge Eztala.
Rogé comentó que la maternidad del Español es la más grande del sector privado, con 2.500 partos anuales, contando con el apoyo de Neonatología y Obstetricia, secciones que disponen de "tecnología de punta" que permite al equipo médico salir airoso en los nacimientos múltiples, cuyos bebés pueden presentar patologías diversas y más complejas que las de las criaturas que vienen al mundo de manera natural.
Para estos nueve niños el alta llegará cuando alcancen el peso adecuado, aprendan a succionar y regulen la temperatura, además de superar las dificultades respiratorias por las que atraviesan, especialmente los más pequeños.
Los segundos esposos que se convirtieron en familia numerosa son el médico neurólogo Guillermo Zentil (38) y la odontóloga María Cecilia Franco (40). El lunes 20 recibieron a Mercedes (1,930 kg); Julia (2,100 kg) y Ramiro (1,810 kg).
 "Pudimos llegar a ser padres por la fertilización asistida; este había sido nuestro tercer tratamiento, siempre con el doctor Luciano Sabattini, a quien le debemos esta alegría, y también al equipo del Español, compuesto por los médicos y el personal de enfermería", contó Cecilia.
 Guillermo, por su parte, se refirió a "la revolución familiar" que hay en los allegados directos y amigos. "En la primera ecografía, a los 2 meses, supimos que venía el trío", agregó. La gestación fue de 34 semanas. 
Los últimos trillizos son hijos de Natalia Juárez (32) y Daniel Díaz (36), ambos empleados de comercio y residentes en Godoy Cruz. Primero nació Pilar (1,770 kg), le siguió Ciro (1,675 kg) y por último apareció Amparo (1,625 kg). 
Todos los padres son conscientes de que pasarán varios días más en el hospital de avenida San Martín, a la espera de las autorizaciones para regresar a casa con sus respectivos niños.
Además del doctor Rogé, el plantel de Neo está compuesto por su sobrino, Ignacio Rogé (también médico del Parque Aconcagua), Daniel Abdala, Martín Guida y Marcela Otarola.


Ir a la fuente: Diario Los Andes