domingo, 13 de mayo de 2012

Yo no fui, fue mi hermano


“Puede que los gemelos idénticos compartan muchas cosas (el vientre materno, la fecha de nacimiento, el aspecto), pero cada uno tiene derecho a tener sus propios antecedentes penales”, bromea el Huffington Post al momento de dar la noticia sobre Mitch Torbett, de Signal Mountain, Tennessee, un norteamericano que pasó dos días tras las rejas intentando convencer a la policía de que no era él a quien buscaban sino a su hermano Mike, quien fuera acusado de un delito federal dos años atrás, antes de morir en Louisiana.
“Si los oficiales hubieran confiado en mí o, al menos, me hubieran dado el beneficio de la duda, nada de esto hubiera ocurrido”, declaró Mitch sobre el arresto que tuvo lugar la semana pasada y detonó cuando solicitó un permiso de construcción en su ciudad de residencia. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron la orden en su contra y, además de retirarle su licencia para conducir, lo enjaularon. A pesar de que el hombre intentó explicarles que el tema debía estar vinculado a su hermano gemelo fallecido, la policía lo detuvo igual y entregó el caso al FBI.
Una vez en prisión, el estadounidense se percató de que todo el papeleo estaba bajo el nombre de Mike y se negó a firmar cualquier documento. “Por varios días, me volví mi hermano gemelo muerto”, expresó un enojado y extrañado Torbett, que sólo fue dejado en libertad cuando, frente al juez, presentó sus huellas dactilares y comprobaron que el suyo no era un doble discurso. “Su Señoría, tenemos a la persona equivocada. Tiene que ser liberado de inmediato”, habría expresado un agente.
Así y todo, Torbett no olvida: después del traumático episodio, está trabajando con un abogado para presentar una demanda civil contra el Departamento de Policía de Signal Mountain. Para el caso sí firma los documentos. Con su propio nombre.

No hay comentarios: