viernes, 2 de mayo de 2014

Increíble: Melliza estuvieron separadas durante 80 años

Británicas y hermanas mellizas, fueron separadas a los cinco meses y se reunieron con 78 años. Nunca supieron de la existencia de la otra hasta que una de ellas comenzó a investigar sus antepasados.

Según informa BBC Mundo, Ann Hunt y Elizabeth Ann Hamel nacieron el 28 de febrero de 1936 en la localidad inglesa de Aldershot. Su madre, Alice Lamb, no podía hacerse cargo de ellas, por lo que cuando tenían cinco meses decidió dar en adopción a Ann, quien originalmente se llamaba Patricia Susan, y se quedó con Elizabeth que había nacido con escoliosis y a quien pensó que sería más difícil que alguien quisiera adoptar.
Ann creció como hija única de sus padres adoptivos y sin conocer la existencia de su hermana melliza, mientras que Elizabeth y su madre se mudaron a Berkhamsted y luego a Londres, donde su madre se casó con un hombre llamado George Burton.
A los 15 años Elizabeth se alistó en la sección femenina de la Marina británica y se mudó a la Isla de Malta donde conoció a paracaidista del Ejército estadounidense, con el que se casó, tuvo dos hijos y se mudó a Oregon.
Cuando en el 2001 Ann perdió a su madre adoptiva averiguó el nombre de su madre biológica a través de su certificado de nacimiento, pero allí no decía nada de su hermana melliza. Fue su hija menor, Samantha, quien realizó una investigación sobre quién había sido Alice Lamb.
Samantha logró averiguar que Alice había fallecido en 1980 y logró contactarse con el hijastro de ella quien le contó que Alice tenía una hija que vivía en Oregon, Estados Unidos. Sin embargo, no se animaba a decírselo ya que no sabía como reaccionaría Ann al enterarse que ella había sido dada en adopción y su hermana no, pero Ann se puso muy feliz con la noticia.
En abril del 2013 Elizabeth recibió una carta de Ann y al cabo de unos minutos ya estaban hablando por teléfono, luego la conversación se transformó en video conferencia y gracias al centro de estudios de genelos de la Universidad de California Ann y Elizabeth se reencontraron.
"Tenemos 78 años y durante todo este tiempo las dos nos hemos preguntado qué habría sido de la otra. A las dos nos tocó vivir como hijas únicas y no nos quedó más remedio que continuar con nuestras vidas. Estoy muy feliz de finalmente haberla podido conocer", le dijo Elizabeth a la BBC luego de encontrarse con su hermana el pasado 29 de abril.
"Ella fue a la que entregaron en adopción y quería que supiera que mi madre la quería tanto como a mí. Se planteó darnos en adopción a las dos pero como yo nací con escoliosis pensó que sería más difícil que me adoptaran, por lo que se quedó conmigo", explicó Elizabeth.
En tanto, Ann quien voló por primera vez para conocer a su hermana dijo:"Quiero pasar tiempo con ella para que me cuente cosas sobre nuestra madre y que me explique cómo era ella de pequeña, para ver si nos parecemos. De momento, ya sé que tenemos algo en común. Mi marido se llamaba Jim y el suyo también".
Las dos mujeres pasarán unos días en Fullerton, junto a dos de sus hijos para participar de un estudio que realiza la doctora Nancy Seagal, ya que se trata de un caso único porque son las gemelas que más tiempo han permanecido separadas.

Según informó BBC, cuando termine el estudio las hermanas viajarán a Oregon para que las familias se reencuentren.