jueves, 9 de junio de 2011

Hermanos gemelos mueren el mismo día a los 92 años

Los gemelos Julián y Adrián Riester nacieron con pocos segundos de diferencia hace 92 años. Murieron esta semana con diferencia de una pocas horas en Florida. Los gemelos, nacidos en Buffalo, eran hermanos de la orden de Frailes Menores. Pasaron 35 años trabajando juntos en tareas de carpintería y jardinería en la Universidad de St. Bonaventure. Ambos fallecieron el miércoles en el Hospital de St. Anthony, en St. Petersburg, en Florida, a donde se trasladaron en el 2008 desde el oeste de New Yok. La Universidad de St. Bonaventure dijo que los hermanos fueron frailes franciscanos durante 65 años. El vocero Tom Missel dijo que el fallecimiento el mismo día es casi un final poético.

Gemelos y asesinos


Testigos del doble asesinato registrado el pasado domingo en la colonia Villa Esmeralda, hundieron a los “gemelos asesinos” y aportaron datos suficientes para que la Fiscal Quinta Investigadora ejercite acción penal

en su contra.

Anoche el jefe del grupo Centauro, Gerardo Treviño Estrada, indicó que a través de fotografías que les presentaron a los testigos, estos reconocieron plenamente a los hermanos Federico y Fernando Galindo Hernández como quienes allanaron el domicilio situado en Nikel 127 de la colonia Villa Diamante, donde dieron muerte a Raymundo Cruz Santes y a Daniel Mariño, empleados como cocineros de Banquetes y Cocinas del Norte.

Sobre el móvil, se confirmó que fue la venganza por la golpiza a batazos, que le habían dado horas antes a su padre Fernando Galindo Segundo.

Todo se inició a eso de las 10:00 horas cuando Galindo Segundo fue a reclamarles la falta de respeto hacia su pareja sentimental Alejandra Marcos Matías, de 18 años.

La mujer le había comentado a Galindo Segundo, que unos sujetos que vivían cerca de donde tienen el puesto de discos, con frecuencia le faltaban al respeto.

No dudó en ir a reclamarles, pero se encontró con la actitud violenta de dos sujetos, quienes lo golpearon a batazos.

Herido Galindo Segundo se retiró y llegó a donde se encontraban sus hijos, quienes de inmediato se armaron y tras decir “se los va a llevar la…..”, salieron apresuradamente del domicilio.

A Daniel Mariño, lo sorprendieron dormido y a Raymundo Cruz Santes, lo encontraron libando, cuando allanaron el domicilio y a mansalva les dispararon.

Por investigaciones practicadas por los ministeriales, lograron identificar a los asesinos, pero estos ya habían escapado.

Sin embargo, obtuvieron fotografías a través de las cuales el testigo Rubén Santiago González, los identificó plenamente como quienes lo habían golpeado a él, para luego dispararle a sus compañeros.

Por su parte la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, indicó que la averiguación ya estaba lista para consignarla al juzgado correspondiente, solicitando la orden de aprehensión.